¡ESTAMOS DE VUELTA! COMENZAMOS SEPTIEMBRE CON JUEGOS Y PREMIOS - 4R_Campus_Joven
22774
post-template-default,single,single-post,postid-22774,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡ESTAMOS DE VUELTA! COMENZAMOS SEPTIEMBRE CON JUEGOS Y PREMIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya estamos por aquí de nuevo 😄. Volvemos a la carga con mucha ilusión, la misma que tú con tus estudios, y con ganas de conseguir sacar adelante nuestra común causa. Con el nuevo curso académico reactivamos esta iniciativa Complutense, para conseguir entre todas y todos un Campus Joven, un campus sostenible y saludable. Queremos comenzar esta nueva etapa dándoos las gracias, ya que con vuestro apoyo podremos lograr que todo esto sea posible, y por ello, hemos preparado unas cuantas sorpresas y premios para todos vosotros y vosotras.

Aquí os dejamos un resumen de las actividades previstas para el arranque del curso 2019/2020.

Bienvenidas y bienvenidos, de nuevo o por primera vez, al estudio y al disfrute de todas las posibilidades que te ofrece la Universidad Complutense

 

  • Bienvenida Complutense (19 y 20 de septiembre)

Los días 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo IV Jornada de Bienvenida, conocida como Welcome Day, para celebrar el comienzo del curso, especialmente dirigida a estudiantes de nuevo ingreso, para informar de todas las posibilidades y servicios que ofrece la UCM. El jueves 19 estaremos en el Campus de Somosaguas y el viernes 20 en el campus de Ciudad Universitaria, en la zona del Edificio de Estudiantes UCM.

Todos los que se acerquen a visitar nuestro Punto Informativo de MEDIOAMBIENTE_UCM obtendrán un regalo directo y os informaremos de los programas previstos para el nuevo curso, también del Juego 4R_CampusJoven y la nueva App 4R,El Señor de los Arbustos GO!, ! y de los Sorteos entre Seguidores de MedioambienteUCM en redes sociales. ¡Os esperamos!  

  • Sorteos para nuevos seguidores de redes sociales  (del 19 al 27 de septiembre). Sigue MEDIOAMBIENTE UCM en Instagram, Twitter y Facebook y participa en los sorteos de cada cuenta. Hasta el 27 a las 23:59 horas puedes participar y el jueves 3 de octubre entregaremos los premios en un Encuentro de nuestra COMUNIDAD_4R. 

-> Síguenos en Instagram y que la suerte te acompañe para ganar el futbolín hecho con cartón reciclado que hará las delicias de tu pandilla o asociación de estudiantes. También camiseta UCM y gafas 4R de realidad virtual

Para participar en este sorteo Instagran:

  1.  Síguenos en Instagram🏃‍♀️
  2. Da like a la publicación 💓en nuestra cuenta de Instagram
  3.  Comenta con quien te gustaría echar una partida ⚽


-> Síguenos en Twitter
y que la suerte te acompañe para ganar botella para agua, fiambrera hecha con material reciclado, camiseta UCM y gafas 4R de realidad virtual @medioambUCM

Para participar en este sorteo Twitter:

  1. Síguenos en Twitter
  2. Da like a un tuit de nuestra cuenta @medioambUCM
  3. Comenta etiquetando a tu mejor amig@

-> Síguenos en Facebook y que la suerte te acompañe para ganar la fiambrera hecha con material reciclado, una botella de agua, camiseta UCM y gafas 4R de realidad virtual (fotos).

Para participar en este sorteo Facebook:

  1.  Síguenos en Facebook
  2.  Da like a un post de nuestra cuenta de facebook
  3.  Comenta etiquetando a un compañero o una compañera de clase

Tienes hasta el viernes 27 a las 23:59h para seguirnos en cada cuenta de redes sociales y participar en cada sorteo. Cuantas más redes sociales de medioanbiente UCM sigas más posibilidades de ganar los premios (al menos hasta tres)

La entrega de los premios sorteados se hará el jueves 3 de octubre en el ENCUENTRO 4R que realizaremos en Ciudad Universitaria de 12 a 14 horas. Donde además informaremos de las actividades, juegos y recompensas que tenemos preparados para este nuevo curso académico.

 

 

  • App 4R El Señor de los Arbustos GO (20 de septiembre)

La App 4R, EL SEÑOR DE LOS ARBUSTOS GO es el resultado de la cooperación de Víctor, que está haciendo su tesis doctoral en informática, investigando la idoneidad de la tecnología en los procesos de educación, formación y sensibilización, y la estrategia 4R Campus Joven del Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad, que a través de poner en valor las plazas y jardines universitarios persigue promover su uso y disfrute, pero también, y muy importante, el respeto y cuidado de las zonas verdes universitarias, reduciendo el abandono de residuos y liberando de basuraleza los campus Complutenses

La App se basa en la idea del Pokémon Go, y aprovecha la guía de zonas verdes UCM, y el juego del señor de los Arbustos.

El próximo viernes 20 de septiembre realizaremos una prueba piloto en la plaza de Ciencias de la Salud, dedicada a nuestro Premio Novel, Ramón y Cajal. Participa en la prueba piloto del prototipo, y colabora así con el trabajo de campo de la investigación de Víctor, y podrás optar a los premios sorpresa que tenemos preparados para los ganadores. Libraremos una batalla contra los residuos, descubriendo el daño que causan, y aprendiendo de manera divertida sobre la biodiversidad de nuestras  plazas, sobre el patrimonio arquitectónico y escultórico de la plaza y sobre lo que podemos hacer cada uno y una de nosotros.

Para participar en la prueba piloto de la app 4R, EL SEÑOR DE LOS ARBUSTOS GO! tendréis que estar en la carpa de la Bienvenida Complutense, frente al edificio de Estudiantes, en el Punto Informativo de MEDIOAMBIENTE UCM. La hora de la quedada es las 11 de la mañana. Trae tu móvil Android o ven sin móvil, porque formaremos dos equipos, el digital y el analógico. En la Plaza Ramón y Cajal habrá distribuidas determinadas pistas, huellas y habrá que responder a algunas preguntas sobre los residuos encontrados, la fauna y flora observada y los personajes universitarios ilustres que reinan en la plaza. No podemos adelantar el premio principal, pero que sepáis que es musical – festivo.

 

  • Nuevos participantes en El Juego 4R Campus Joven, sin Basuraleza.Nos vamos a renovar, la Comunidad 4R, quienes se incorporan a primero y se registren en http://eljuego.4rcampusjoven.com/registroQuienes se registren durante la Bienvenida Complutense y hasta el 30 de septiembre, recibirán de recompensa unas gafas 4R de realidad vurtual, donde podrás apreciar el canto de los pájaros en nuestras plazas y jardines y verás también la devastación tras celebraciones que no recogen y abandonan sus basuras en nuestro medio universitario.

 

  

 

  • Encuentro participantes en 4R y entrega de premios de los sorteos de seguidores en redes sociales de #MedioambienteUCM. final de octubre de 2019 (Fecha pendiente de confirmación)

El jueves 3 de Octubre realizaremos una convocatoria a todos los registrados en 4R Campus Joven con el objetivo de compartir con todos vosotros y vosotras  nuestros objetivos para el curso 2019-2020  y adelantaros información sobre las diferentes actividades que organizaremos a lo largo del años, así como la mecánica y adelanto de los premios que tenemos preparados. Aprovecharemos para entregar los premios a los ganadores de la edición anterior y a los ganadores de los sorteos de seguidores en redes sociales y de la prueba piloto de la app 4R El Señor de los Arbustos GO!

Todos los asistentes al evento tendrán un regalo asegurado, no os lo podéis perder.

Permaneced atentos a nuestro blog y a las redes sociales de #MedioambienteUCM, , donde os iremos informando sobre las diferentes actividades que organicemos este cuatrimestre y el siguiente.

 

 

 

4R Campus Joven, Recoger está en tus manos. El campus es tu medio. Disfruta y respeta. 

En nuestras manos está hacer real una Universidad Sostenible

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment