El caso Ascii - La importancia de las asociaciones en 4R - 4R_Campus_Joven
22693
post-template-default,single,single-post,postid-22693,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El caso Ascii – La importancia de las asociaciones en 4R

El caso Ascii – La importancia de las asociaciones en 4R

El pasado mes tuvimos la suerte de mantener una reunión con dos representantes de la asociación de estudiantes ascii (Asociación Socio Cultural de Ingenierías en Informática), y la verdad es que además de pasar un buen rato, recibimos unas cuantas propuestas por su parte que nos parecieron muy interesantes, y nos gustaría compartir con todos vosotros una propuesta en concreto que vamos a poner en marcha.

Durante la conversación, Jesús (presidente de honor) y David (actual presidente), nos comentaron que estaría bien reconocer con algún tipo de distintivo a las asociaciones como la suya, que tienen una importante sensibilidad ambiental. A partir de ahí comenzaron a surgir una serie de ideas de lo que representaría tener ese distintivo como compromisos, privilegios, rituales, etc.

Es para nosotros un placer presentaros a todos el resultado de aquella sesión de “brainstorming”, se trata de la denominación ECOLECTIVO, un distintivo que se otorgará a aquellas asociaciones y colectivos de la Universidad Complutense de Madrid que cumplan una serie de requisitos y se comprometan con nuestra causa común, un campus sostenible y saludable. Con el distintivo Ecolectivo se entregará a la asociación un árbol de nuestro Campus y un espacio físico que protegerán, y que será el lugar de reunión y celebración para dicha asociación.

Por el momento os avanzamos el decálogo de un Ecolectivo, y en breve publicaremos un post con la información completa sobre el distintivo

AVANCE DEL DECALOGO PARA SER UN “ECOLECTIVO” 4R

Un Ecolectivo 4R significa adquirir un compromiso ambiental de manera grupal dentro de la Facultad/Escuela de la Universidad y con 4R Campus Joven. Los requisitos que deben cumplir los Ecolectivos son los siguientes:

– Tener algún miembro Ecomplutense y al menos el 80% de sus asociados deben pertenecer a 4R.

– El local de su asociación esté acondicionado con al menos 2 criterios de sostenibilidad.

– Al planificar cualquier evento, introducir todas las prácticas posibles de las guías de Eventos Sostenibles publicadas por distintos organismos.

– Informar en su cartelería sobre la importancia de recoger los residuos y mantener en buen estado las instalaciones.

– Participar de forma activa en los juegos 4R como colectivo “embajador” del juego.

– Informar a la plataforma 4R sobre todas las fiestas que se convoquen desde los estudiantes que se celebren en cualquier sitio del campus de Ciudad Universitaria

-Apadrinar un árbol del campus y el espacio al que da cobijo

Ascii ha sido una de las asociaciones que se ha involucrado desde el comienzo de 4R, participando activamente en los juegos y realizando toda clase de propuestas, desde 4R Campus Joven queremos agradecer su colaboración, y a todos lo demás os animamos a que como ellos, nos ayudéis con vuestras ideas y propuestas, para conseguir entre todos un campus sostenible y saludable en nuestra Ciudad Universitaria de Madrid y el Campus de Somosaguas.

Si quieres colaborar con nosotros escríbenos a comunicación@4rcampusjoven.com

Contamos con todos vosotros!

Algunos miembros de ascii jugando con su futbolín de cartón 4R Campus Joven
No Comments

Post a Comment